El PP de Meis se suma a las críticas por el «chacha para todo» de Durán

Bea Costa
Bea Costa MEIS

MEIS

MONICA IRAGO

El debate se suscitó en el pleno de anoche, a raíz de una moción contra el machismo y la violencia doméstica, que los populares respaldaron

29 ene 2019 . Actualizado a las 16:55 h.

Las controvertidas declaraciones de Gonzalo Durán, refiriéndose a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, como «chacha para todo de Caballero» no solo le han valido críticas desde las filas socialistas. El PP de Meis también se manifestó anoche contrario a este tipo de expresiones a propósito del debate de una moción presentada por el PSOE en contra de la violencia machista. La moción, que se aprobó por unanimidad, solicitaba la reprobación del alcalde de Vilanova por sus alusiones a Carmela Silva, pero el alcalde, José Luis Pérez, explica que su grupo no se posicionó a este respecto y que se limitó a votar la parte resolutiva. Sí condena la violencia y el machismo, «pero eu non son quen para reprobar a ninguén», matizó. «Non todo o mundo é igual, eu nunca diría ese tipo de cousas, pero cada quen responde do que di. O problema da violencia de xénero debería desmarcarse da política», indicó.

No es el primer desencuentro que mantienen Durán y Pérez. El alcalde de Meis no tuvo reparo en votar alguna vez en el seno de la Mancomunidade do Salnés en contra de las tesis que defendía su compañero de filas y tampoco oculta su desacuerdo con el «chacha para todo» empleado por Durán.

La moción fue aprobada por unanimidad y hacía alusión al problema que representa la violencia doméstica en la sociedad, un problema, argumentan los socialistas, en el que no caben declaraciones machistas como las de Durán.