El BNG de Meis califica de «fume» el proyecto del parque acuático

Bea Costa
Bea Costa MEIS

MEIS

MARTINA MISER

El candidato a la alcaldía abre la precampaña criticando al alcalde por hacer un uso electoral de esta obra

26 ene 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

Xoán Manuel Vázquez se estrena como candidato a la alcaldía del BNG de Meis poniendo en cuestión el proyecto del parque acuático que se anuncia para este verano en San Vicente de Nogueira. El Bloque califica esta obra de «fume» y de «estafa» y recuerda que de ella se empezó a hablar ya en el 2005, siendo Vázquez concejal. Acusan al alcalde, José Luis Pérez, de actuar por puro electoralismo y jugar con la desesperación de la gente prometiéndoles unos empleos que están por confirmar y creen imposible que la obra pueda estar lista este verano, en contra de las previsiones que maneja el regidor. «No BNG somos serios. Neste tema, quen dixo a verdade, o PP ou o BNG? O PP mentiu sempre», indicó Vázquez. Recordó otras promesas incumplidas del PP de Meis, como fue la piscina climatizada con tanatorio, y para visibilizar el retraso que acumula el parque acuático, el candidato llevó a la rueda de prensa celebrada este sábado un flotador en forma de unicornio que compró hace catorce años para manifestar su rechazo a esta obra, símbolo que aún hoy sigue vigente. 

Más allá del oportunismo político, los nacionalistas advierten de los problemas medioambientales que puede conllevar este parque acuático, en relación a las traídas de aguas y la preservación de las especies autóctonas, y del riesgo de que las obras provoquen daños en las viviendas de la zona.

Frente a la apuesta del Concello por este tipo de equipamientos, el Bloque opina que el Concello debería centrar sus esfuerzos en promover su riqueza patrimonial y la industria. «O alcalde non é quen de facer políticas para atraer xente e xerar emprego», señaló el candidato en relación a la pérdida de población que sufre el municipio.

Vázquez estará acompañado en la lista por Sandra Carballa, en el número dos, y Francisco Jérez, en el tercer puesto. El resto de la candidatura se dará a conocer próximamente, en la que estará, aunque ya no en puestos de salida, la concejala Pilar Giráldez.