Bea Heyder busca una casa con finca en O Salnés a la que trasladar su refugio de animales

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso MEIS / LA VOZ

MEIS

MARTINA MISER

Si no la encuentra, se marchará definitivamente de la comarca

15 ene 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Bea Heyder precisa de una nueva vivienda con finca a la que trasladar a su familia y a todos los animales abandonados con los que convive. Esta vecina de Meis, que ha convertido su casa en un refugio para los animales abandonados, ha recibido recientemente la noticia de que su casero no le renovará el alquiler. Así que antes de mediados de marzo tendrá que buscar una nueva ubicación. Ella quiere permanecer en la comarca, por lo que ruega que si alguien tiene un espacio que pueda acogerla se ponga en contacto con ella. De lo contrario se irá porque ya ha encontrado un sitio en Toledo al que poder mudarse.

Para Heyder el hecho de que su casero no le renueve el alquiler tiene unos responsables concretos, «los vecinos. Ha sido por su presión por lo que el propietario no quiso renovarnos el contrato», sostiene. Explica que, en los últimos meses, la situación en A Medoña, el lugar de Meis donde ella tiene la residencia, había empeorado y se había convertido «en acoso y derribo». Por eso ha decidido aceptar la no renovación del alquiler y empezar a buscar un sitio al que poder mudarse cuanto antes. «Necesito una casita habitable y con sitio para los animales», explica al tiempo que pide a todos aquellos que puedan tener una propiedad de estas características en O Salnés que se pongan en contacto con ella. Porque su intención es la de quedarse en la comarca. «Yo no puedo creer que en toda la provincia de Pontevedra no haya un sitio de estas características», asegura. La otra condición que tendría que cumplir es que el alquiler tuviera «un precio razonable».

Heyder cuida actualmente de 33 perros, la mayoría de ellos galgos y podencos que fueron abandonados por sus dueños. También tiene a su cargo a cuatro caballos, que fueron encontrados en condiciones lamentables, y una cabrita. Para todos ellos precisa espacio en su nueva vivienda que, le gustaría, estuviera ubicada en la provincia. Pero, si no aparece ninguna propiedad de estas características, está dispuesta a marcharse fuera. Ya ha encontrado una casa con finca en Toledo, a donde está dispuesta a mudarse. Por si esto sucede, recuerda a todos los interesados que los animales que con ella conviven están en adopción. «Si me tengo que ir, si me saliera alguna adopción pues mejor que mejor», cuenta. Los interesados pueden obtener más información a través del Facebook, donde cuenta con un espacio en el que da a conocer su labor.