«Véxome con opcións de meterme no barco estrela»

El kayakista de Meis Iago Monteagudo, ha reingresado en el equipo nacional tras tres temporadas de trabajo en su club, el Naval de Pontevedra


El día 15 Iago Monteagudo cumplirá 22 años. El kayakista meisino del Club Naval de Pontevedra ultima su puesta a punto de cara a completar su etapa Sub-23 con un salto de calidad que le permita abrirse un hueco en el híper competitivo panorama piragüista internacional, en un momento en el que España luce el cartel de potencia de la disciplina.

Tras cubrir su primer año de juvenil en el CGTD de Pontevedra, y el segundo con la selección de la categoría en Asturias, Monteagudo regresó a su club, donde evolucionó durante las tres últimas temporadas, hasta alcanzar un nivel que lo ha hecho acreedor de su reingreso en el equipo nacional. Ahora, el Sub-23 con base en Sevilla. Con participación en el Europeo Sub-23 y el Europeo y Mundial Universitario del 2018, internacional tres de los últimos cuatro años, el de Meis, especialista en el kilómetro, declara que en el 2019 «espero meterme no Mundial Sub-23, a poder ser, no barco estrela, o K-4; pero se tamén me podo colar nun K-1, máis cá mellor». Hace un mes estrenaba con España su palmarés internacional con sendos oros en el K-4 200 y 500 y la plata en el K-1 200 de la Regata Internacional del Nilo, en Egipto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Véxome con opcións de meterme no barco estrela»