El PSOE denuncia que en Meis se esté colocando a estas alturas el alumbrado

El Concello no inició la colocación de la decoración navideña hasta el sábado, día de la lotería


vilagarcía / la voz

La Navidad cobra su nombre del nacimiento de Jesús, que la tradición cristiana sitúa el 25 de diciembre. No parece, por lo tanto, que la conmemoración de este clásico evento deba colocarse más allá de esta fecha. Sin embargo, el toro parece haber cogido de lleno a los operarios contratados por el Concello de Meis. Al menos, así lo denuncia el grupo municipal del PSOE, que advierte de que el alumbrado navideño todavía estaba siendo colocado ayer, un día después de la jornada central de las fiestas.

«Parece máis unha historia do día dos santos inocentes, pero si, a 26 de decembro, operarios da empresa aínda estaban na parroquia de San Martiño colocando o alumeado de Nadal», subraya la portavoz socialista, Marta Giráldez. Es más, el PSOE recuerda que el sábado pasado, coincidiendo con el sorteo de la lotería de Navidad, el Concello estaba comenzando la instalación de las luces, «ao contrario dos demais municipios da comarca, que levan semanas gozando do alumeado de Nadal».

Para Giráldez, se trata de la gota que colma el vaso de la paciencia de los vecinos: «O alcalde ordenou colocar o alumeado en máis zonas que nos anos anteriores, cun claro interese electoralista, pero a cousa non lle saíu ben, porque o 40 % do alumeado non funciona».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE denuncia que en Meis se esté colocando a estas alturas el alumbrado