El gallo de corral de Meis, al menú navideño

La feria comienza a las nueve de la mañana y hay que ser muy madrugador, pues los mejores ejemplares son los primeros en desaparecer del mostrador


Es ya una tradición. Todos los 22 de diciembre, el Campo da Feira de Mosteiro se convierte en lugar de paso obligado para los que quieren que el gallo de corral figure en su menú navideño. Allí se instalan una docena de vendedoras que, en unas pocas horas, comercializan los animales que han pasado los últimos meses criando. Es el Mercado de Nadal do Galo de Corral, un clásico de estas fechas que ya va por su séptima edición.

La feria comienza a las nueve de la mañana y hay que ser muy madrugador, pues los mejores ejemplares son los primeros en desaparecer del mostrador. Explican en el Concello que, cada año, los compradores llegan de más lejos para hacerse con una de estas preciadas piezas. La cita de este año incluye algunas novedades. Para evitar las inclemencias meteorológicas, se colocará una carpa en el recinto. Allí se situará a los criadores, pero también habrá puestos de artesanía, de textil y de productos ecológicos. Otra de las novedades es que, en esta ocasión, una cocinera hará una demostración con el gallo de corral. Rocío Garrido, responsable del blog A cociña do meu avó, será la encarga de dar más de una receta para preparar esta exquisitez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El gallo de corral de Meis, al menú navideño