Ribadumia recibe medio millón de euros para renovar el alumbrado público

Este proyecto permitirá un importante ahorro energético, con los consiguientes beneficios económicos y medioambientales


La Voz

El Concello de Ribadumia recibirá una subvención de 569.000 euros del Instituto para el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que permitirá renovar buena parte del alumbrado público del municipio. Según la estimación del grupo de gobierno, esta inversión permitirá mejorar en un 60 % la eficiencia energética y, por tanto, un ahorro económico que podría superar el 80 % de la factura de la luz que actualmente paga el Concello. Además de los beneficios económicos, la implantación de la tecnología LED implicará la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El proyecto establece el cambio de luminarias, la sustitución de los programadores tradicionales, la eliminación de los puntos de luz innecesarios, la adecuación de los cuadros de mando a la normativa actual y la legalización de los cuadros de mando en todas las parroquias. También se van a instalar veinte nuevos puntos de luz en diversos lugares del municipio atendiendo las demandas vecinales.

Desde el gobierno que lidera David Castro se congratulan de la recepción de esta importante subvención, que permitirá cumplir con unos de sus objetivos en materia de eficiencia energética para este mandato. A mayores del medio millón de euros que recibirán del ministerio, el Concello deberá completar por sus propios medios el presupuesto del proyecto, hasta los 711.720 euros. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ribadumia recibe medio millón de euros para renovar el alumbrado público