El PSOE de Meis tumba un pleno por no ser convocado en los plazos que marca la ley

La sesión se celebrará, finalmente, el jueves


meis / la voz

El PSOE de Meis ha conseguido tumbar la convocatoria de un pleno que, según explica, no cumplía con los plazos que marca la ley. Se trataba de una sesión que debería celebrarse ayer por la noche y en la que iban a debatirse los presupuestos y el nuevo inventario de bienes municipales. En vista del poco tiempo que disponían para estudiar toda la documentación, los socialistas presentaron una queja en el Concello, que fue escuchada.

«Se podería dicir que é o pleno máis importante do ano», explica Marta Giráldez, portavoz de la formación. La convocatoria les llegó a las once de la mañana del pasado miércoles. «O goberno de Meis pretendía dar á oposición menos de dous días hábiles para preparar e acceder a toda a documentación», se queja Giráldez. Explica que su formación lleva tiempo pidiendo al gobierno local que entregue la información relativa a los plenos antes, cosa que no hacen. En esta ocasión, el PSOE decidió presentar una queja formal al equipo de gobierno y, ayer por la mañana, le llegó la notificación de que el pleno se celebrara, finalmente, el jueves día 29.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PSOE de Meis tumba un pleno por no ser convocado en los plazos que marca la ley