Una plaza de España sin barreras arquitectónicas

m. a. MEIS / LA VOZ

MEIS

CEDIDA

La Diputación supervisa las obras que Meis acomete con una subvención de 297.170 euros

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Meis ha aprovechado el Plan de Reequilibrio de la Diputación de Pontevedra para acometer una profunda renovación de la plaza de España, también conocida como el Campo da Feira de Mosteiro. Con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas, el gobierno local le dará una nueva imagen a este concurrido recinto.

Las obras fueron visitadas ayer por el diputado de Cooperación, Carlos Font, acompañado del concejal de Urbanismo, Eugenio Fernández. Ambos pudieron comprobar el avance de unos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 297.170 euros. Una cantidad que está financiada íntegramente por la Diputación, a través del Plan de Reequilibrio y del Plan Concellos.

La plaza de España está actualmente dividida por un vial de aglomerado y aceras de piedra, que no están adaptadas a las necesidades de personas con diversidad funcional. Los trabajos que se están acometiendo permitirán eliminar estas barreras e incluyen, además, la sustitución de las actuales luminarias, la creación de un soportal en el edificio multiusos y la instalación de un quiosco. Incluirán, también, la renovación de los jardines de la Casa de Escudeiro, que actualmente están separados de la plaza por un muro de dos metros de altura y que, al finalizar la reforma, quedarán integrados en un solo espacio público. También se plantea la plantación de diversas especies vegetales para crear dos fachadas verdes en el edificio multiusos.