Ingresa en prisión el responsable de un club de Meis por «explotación sexual de mujeres»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MEIS

La Guardia Civil localizó en el negocio a tres jóvenes venezolanas que aseguraron haber sido engañadas para viajar a Pontevedra, así como fueron coaccionadas para prostituirse

13 jul 2018 . Actualizado a las 13:56 h.

Un vecino de Meis, de 33 años y nacionalidad brasileña, ha sido arrestado por la Guardia Civil como sospechoso de un delito de trata de seres humanos. El detenido era el responsable de un club de alterne de Meis «en el que estaban siendo explotadas sexualmente tres mujeres que han sido liberadas por el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Pontevedra», precisaron desde el instituto armado. El juez decretó el ingreso en prisión preventiva del sospechoso eludible bajo el pago de doce mil euros, fianza que no habría abonado por el momento.

La investigación permitió localizar en el negocio a tres jóvenes venezolanas en situación irregular con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, que supuestamente fueron engañadas en su país de origen para viajar a Pontevedra con la promesa de un trabajo de camareras en un hotel. Sin embargo, una vez en Meis, se les habría informado de que su trabajo consistiría en ofrecer servicios sexuales, «donde fueron coaccionadas bajo amenazas, exigiéndoles el pago de una alta cantidad de dinero para satisfacer la deuda contraída con el arrestado por los gastos del viaje», unos tres mil euros.

La Guardia civil presume que el detenido «obligaba a estas mujeres a prostituirse contra su voluntad en un horario superior, en muchos casos, a las once horas diarias, en condiciones infrahumanas, ya que solo les ofrecía una comida al día y, además, se les penalizaba por estar enfermas». Tras tres meses en Pontevedra, las víctimas aún adeudaban cantidades que se movían entre los 1.500 y los 2.400 euros.