El golf vuelve a abanderar la sección deportiva de las Festas do Albariño

El Concello organiza el torneo Semana de Ouro

.

Cambados / LA Voz

Cambados vuelve a apostar un año más por el golf como deporte abanderado de la Festa do Albariño. En el día de ayer presentó la celebración de la segunda Semana de Ouro fruto de la alianza entre el campo de golf Monte Castrove de Meis, cinco bodegas de la villa del albariño y el propio Concello. «O ano pasado este evento tivo moita aceptación, non só na nosa comarca senón tamén a nivel galego e incluso nacional, posto que viñeron xogadores e xogadoras de todo o país», asegura la alcaldesa Fátima Abal.

Por su parte, el concejal de Deportes, Víctor Caamaño, destacó la importancia de apoyar «un deporte tan representativo da nosa comarca e vinculado cos nosos sectores produtivos, e tamén con todo o atractivo que ten o Val do Salnés». Y es que el golf es un deporte muy ligado a la ciudad del vino que, a pesar de carecer de un campo propio, sí cuenta con un club de este deporte. El Concello ha desarrollado en los últimos meses, en las instalaciones de Meis, diversas actividades «con mulleres vítimas de violencia de xénero, colexios, familias...» señala la alcaldesa.

El torneo se celebrará entre el lunes 23 y el domingo 29 de julio, manteniendo la misma mecánica de la edición anterior. Durante los cinco primeros días se disputará un torneo diario patrocinado por las distintas bodegas participantes: Bodega Paco y Lola, Lagar de Pintos, Adega Terra de Asorei, Bodega Gran Bazán y Martín Códax. Los ganadores de cada torneo recibirán sus premios correspondientes y lucharán por disputar una plaza en la gran final del 29 de julio, donde podrán ganar la Folla de Prata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El golf vuelve a abanderar la sección deportiva de las Festas do Albariño