El parque acuático de Meis funcionará durante todo el año

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso MEIS / LA VOZ

MEIS

MARTINA MISER

Se construirá en un espacio degradado, dicen los comuneros

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comuneros de San Vicente de Nogueira y el alcalde de Meis, José Luis Pérez Estévez, comparecieron ayer para aclarar todas las dudas que pueden haber surgido tras la decisión de ceder una parcela de 70.000 metros cuadrados a una empresa para construir un parque acuático y de la naturaleza en Penente. Desde el punto de vista de estas dos entidades, el proyecto no tiene más que ventajas. Ayudará a crear empleo, alrededor de unos setenta puestos, permitirá recuperar una vieja cantera y convertirá a la localidad en un referente, aseguran. Además, se prevé que la instalación pueda estar funcionando todo el año, no solo durante la temporada estival.

«O Concello será o que controle o tipo de proxecto que se vai levar a cabo, pero polo que sabemos ata agora vai ser unha obra que se vai integrar no entorno», explicó el regidor de Meis. Aseguró que actualmente la empresa está redactando un proyecto de urbanización, que permitirá mejorar las accesos a esta zona, y desmintió que vaya a haber problemas con el abastecimiento de agua, «calqueira industria consume máis auga ca un parque acuático», insistió. También afirmó que se tratarán de conservar los árboles autóctonos que hay en este entorno y que no se harán grandes construcciones, pues los toboganes aprovecharán la pendiente natural del terreno.

Los comuneros, por su parte, explicaron que el terreno alquilado solo le ocasionaba cuantiosos gastos, pues está lleno de piedras y resulta imposible mecanizar su limpieza. «Consideramos que todos van ser beneficios», dijo el presidente de la entidad, José Manuel Ruibal. Afirmó que la entidad «leva moito tempo» intentando sacar adelante este proyecto y que este no tendrá impacto ambiental. Además, los 20.000 euros que percibirán los comuneros podrán destinarse a realizar mejoras en la parroquia. También explicó que el entorno será más que un parque acuático. «Haberá unha escolda de surf e outros servizos. Queren que esté aberto todo o ano», concluyó.