Cata, la perrita ciega, ha encontrado un nuevo hogar

Se trata de la raza Shar Pei y, según la Asociación Cadeliños, tiene alrededor de siete años


Pontevedra / la voz

Cata fue encontrada en «un estado lamentable. Estaba en los huesos, llena de pulgas y garrapatas y con los ojitos mal», afirma Pilar Perille, presidenta de la Asociación Cadeliños. Su dueño la abandonó a su suerte. El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN), en colaboración con la Asociación Cadeliños, se hizo cargo de ella hace aproximadamente un año, cuando fue abandonada por su dueño al sobrevenirle la ceguera.

Los perros ciegos son, en ocasiones, abandonados por ignorancia y desagradecimiento, ya que en realidad pueden hacer vida casi normal gracias a los otros sentidos, del oído y de su olfato, desarrollados de forma magnífica. El CAAN cuenta con una red de recogida de animales abandonados que son trasladados a sus instalaciones de Meis. Una vez en el centro, los veterinarios y cuidadores se encargan de sus cuidados y tratamientos hasta que son adoptados por sus nuevos propietarios.

Su vida cambió esta semana, poniendo rumbo a su nueva casa en Vilagarcía, donde un propietario que ya tiene varios animales prefiere mantener su anonimato y no salir en prensa. «Es muy buen adoptante y la perrita va a estar genial», dice Pilar.

Ahora, Cata se someterá a una operación oftalmológica en la clínica veterinaria Cevac, en A Caeira, cuyos gastos correrán a cuenta de la asociación. «El hecho de que el oftalmólogo nos haya dicho que va a poder ver nos ha dado una alegría tremenda», celebra la presidenta de la Asociación Cadeliños.

De la misma forma hace un llamamiento a que las personas, a través de la asociación, sigan colaborando hospedando a los perros que son abandonados por sus dueños mientras se gestiona su adopción. Recuerda que se hacen cargo de todos los gastos y que la casa de acogida solamente ha de proporcionar hogar y cariño por un tiempo. Aquellos interesados en colaborar de alguna forma con la Asociación Cadeliños pueden contactar a través de su página de Facebook o en el teléfono 722 614 875.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Cata, la perrita ciega, ha encontrado un nuevo hogar