El parque acuático se construirá aprovechando una vieja cantera

El alcalde pide tranquilidad a los vecinos, pues ni siquiera hay un proyecto redactado

.

meis / la voz

«A xente empeza a casa polo tellado. Antes de facer nada terán que contar cos terreos. Pero polo momento no hai nin proxecto». Así responde el alcalde de Meis, José Luis Pérez Estévez, a la preocupación que han mostrado algunos vecinos de la localidad por el proyecto de parque acuático y de la naturaleza que una empresa quiere construir en Penente, en San Vicente de Nogueira. El regidor sostiene que lo único que conoce de esta propuesta es que se quiere instalar recuperando una vieja cantera que hay en esa zona y que se busca un proyecto que sea muy respetuoso con el entorno. Pero reconoce que, por ahora, no hay nada más. En el Concello no han presentado ni proyecto.

Pérez Estévez defiende las bondades de esta iniciativa que el propio Concello pasó años intentando sacar adelante. «É unha inversión grande que vai xerar riqueza na zona e na comarca», argumenta. Pero sostiene que, para sacarlo adelante, hay que ir paso a paso. Es lógico que la empresa empiece por disponer de los terrenos necesarios, argumenta. Un trámite que está en manos de los comuneros de San Vicente de Nogueira. La asamblea se reunirá el sábado por la noche para decidir si alquila una parcela de 70.000 metros cuadrados a una empresa por un canon de 20.000 euros al año. La misma debe destinar a la construcción de un parque acuático y didáctico, establece el contrato que firmarán ambas entidades. Pérez Estévez argumenta que será una vez que los terrenos estén a disposición de la empresa, que esta presentará el proyecto de lo que allí pretende construir. «O que se faga terá que cumprir coa lei», argumenta. Añade además que será preciso presentar también un proyecto de urbanización de la zona. Por lo que él conoce de esta iniciativa, la intención es que el parque acuático se integre al máximo en el paisaje. Se aprovechará y se recuperará una vieja cantera, además de que la elevada pendiente que tiene esta zona permitirá colocar los toboganes sin necesidad de tener que elevarlos mediante estructuras metálicas.

«É unha inversión grande que vai xerar riqueza na zona», argumenta Pérez Estévez

Los comuneros deciden el domingo si alquilan una parcela para acoger esta infraestructura

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El parque acuático se construirá aprovechando una vieja cantera