Los perros de la Pradera de Bea Heyder abandonarán A Medoña este verano

Los animales serán trasladados a una finca de alquiler situada en Vilanoviña

.
M. A.
Meis / la voz

Bea Heyder se mostraba ayer muy satisfecha. Por fin encontró un lugar al que llevar sus animales y acabar así con el calvario que viene sufriendo desde el invierno. Los vecinos que viven cerca de su casa, en A Medoña, protestan por los malos olores y ruidos que provocan los animales a los que da cobijo en esta suerte de refugio situado en su casa de Meis. Hay una treintena de perros -la mayoría galgos que son abandonados en distintos puntos de España- además de varios caballos, una cabra y gallinas. Los vecinos reclamaban que se llevase de allí a los animales y, tras llamar a muchas puertas, encontró un lugar idóneo. Una finca situada en Vilanoviña (Meis), de 2.400 metros cuadrados que, afirma, es «adecuado y responde a las necesidades de los animales», que será ocupada en régimen de alquiler. Ahora falta acondicionarla y construir las casetas para dar un techo a los perros. Y, de nuevo, la mujer se ve obligada a pedir ayuda para su proyecto pues, argumenta, carece de medios económicos para afrontar este gasto. Sus planes pasan por hacer el traslado a los nuevos terrenos este mismo verano, de modo que urgen voluntarios y ponerse manos a la obra para empezar a levantar paredes.

Esta peculiar pradera es motivo de polémica desde hace meses, en la calle y en las redes sociales. El Concello recibió varias denuncias de vecinos que se quejaban de las molestias que les ocasiona la pradera; el alcalde José Luis Pérez se ofreció a mediar y tampoco faltaron personas que mostraron su adhesión a Bea Heyder mediante quedadas en la vía pública. La mudanza a los terrenos de Vilanoviña debería poner punto final a este conflicto y redundará, de paso, en una mejora para los animales, que contarán con más espacio y un entorno natural para vivir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Los perros de la Pradera de Bea Heyder abandonarán A Medoña este verano