Un varón con seis condenas por conducir sin carné se enfrenta a nueve meses de prisión

El permiso le fue retirado en 2012 y no hizo el curso correspondiente


cambados / la voz

Es un viejo conocido de los agentes de tráfico. Un hombre de 47 años se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión por conducir sin permiso de conducir. La reincidencia juega un papel clave en la acusación: cuando los agentes le detuvieron comprobaron que fue condenado hasta seis veces por la comisión de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción sin permiso.

La última detención se produjo hace ahora un año: el acusado circulaba en un vehículo a nombre de una tercera persona (ajena a los hechos) por la carretera PO-531 cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico le dio el alto a la altura de Meis para que parase y descubriesen que volvía a circular sin carné. Le fue retirado en el 2012 y desde entonces no realizó el curso habilitado para la recuperación de los puntos y de la vigencia del permiso.

Séptima detención

Si en el 2012 este hombre fue condenado a doce meses de multa, en 2014 la sentencia dictada por los juzgados de Vilagarcía recogía para él una pena de cuarenta días de trabajos en beneficio de la comunidad. Continuó reincidiendo: hay una tercera sentencia del 2015, otra del 2016 y dos del 2017. Ahora, tiene pendiente el juicio por el que podría ser condenado a nueve meses de prisión. Y, en este sentido, la Fiscalía indica ya en la propia acusación que se opone a la concesión del beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena debido al agravante de la reincidencia: «Dado que, en todo este tiempo, siguió conduciendo sin importarle la sanción penal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un varón con seis condenas por conducir sin carné se enfrenta a nueve meses de prisión