Convocan una quedada delante del Concello de Meis para apoyar a la Pradera Bea Heyder

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso MEIS / LA VOZ

MEIS

MARTINA MISER

La propietaria de este espacio presentó dos denuncias por acoso contra los vecinos de A Medoña

12 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El conflicto entre los vecinos de A Medoña, en Meis, y la Pradera Bea Heyder, una entidad que acoge perros abandonados, lejos de solucionarse parece haberse recrudecido. La propietaria de este lugar ha presentado ya dos denuncias por acoso contra los residentes en el entorno. «Estoy sufriendo un acoso mortal, de que no me dejan vivir tranquila», explicaba ayer Bea Heyder. Ahora, ha convocado una quedada para el próximo viernes delante del Concello de Meis. Los amigos de los animales se reunirán al mediodía con el fin de mostrar su apoyo a esta organización y sacar a pasear los perros de los que cuida.

Los problemas con esta entidad comenzaron cuando los vecinos trasladaron al Concello sus quejas por las molestias que, aseguraban, le causaban los animales que residen en la Pradera. Allí conviven cerca de una treintena de canes, además de varios caballos, una cabra y gallinas. Según los residentes, esto provocaba malos olores y ruidos. Dos cuestiones que la propia Heyder ha negado en reiteradas ocasiones.

Buscando una alternativa

La responsable de esta entidad se puso entonces en contacto con el Concello de Meis, con el fin de que le ayudara a buscar un lugar al que poder trasladarse con todos los animales. «Creo que no hay solución por parte del Concello», explicaba ayer Heyder. Sin embargo, otras fuentes consultadas aseguran que el alcalde le ha prestado todo su apoyo y que incluso le ha ofrecido alguna que otra alternativa, que ella ha rechazado. La propietaria de la Pradera insistió ayer en que sigue buscando un espacio al que poder mudarse con todos sus animales. Un lugar alejado, en el que no pueda molestar a los vecinos.

Pero mientras no encuentra este nuevo recinto, la situación con los vecinos se ha recrudecido. «Se paran delante de mi casa para que los perros ladren, me hacen fotos», se queja. Ya ha interpuesto dos denuncias ante la Guardia Civil por acoso. Precisamente para denunciar toda esta situación que está viviendo ha convocado a los amigos de los animales. Mañana viernes, al mediodía, se darán cita delante del Concello de Meis con el fin de mostrar su respaldo a Heyder y a la labor que lleva a cabo en el municipio. Allí estarán también buena parte de los perros de los que cuida.