Armenteira se llena de devotos a pesar de la lluvia

El monasterio acogió la celebración en honor a la Virxe das Cabezas

Romería da Virxe das Cabezas Romería da Virxe das Cabezas

El mal tiempo. Las condiciones meteorológicas afectaron a la tradicional romería que se celebra en Armenteira. Este año casi no hubo quien hiciera a pie el camino y las misas registraron una afluencia menor que en anteriores ediciones.

Celebraciones religiosas. Durante toda la jornada, las misas se sucedieron en el interior del monasterio de Armenteira, donde miles de fieles se congregaron para dar a la virgen las gracias por los favores prestados. 

El éxito del pulpo. Tras la subida a Armenteira, sobre todo si se hace a pie, los romeros necesitan reponer fuerzas. De ahí que la tradición obligue también a pararse a probar una de las raciones de pulpo que se ponen a la venta en las inmediaciones del monasterio. Este año, aunque la afluencia de devotos fue menor, el pulpo siguió triunfando entre los asistentes. Y, en muchos casos, se hacía preciso esperar un buen rato para conseguir hacerse con una ración. Las carpas permitieron a muchos comer en el recinto festivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Armenteira se llena de devotos a pesar de la lluvia