Paradela confía en que la lluvia le conceda una tregua para su última representación

Los vecinos se vieron obligados a suspender los actos del Jueves y del Viernes Santo


Las condiciones meteorológicas se mostraron este año inflexibles con los vecinos de Paradela. Cuando tenían todo listo para salir a escena, la lluvia no les concedió tregua alguna y se vieron obligados a suspender buena parte de los actos previstos. Los problemas empezaron el jueves a la noche cuando, tras toda una jornada de lluvia intensa, estaba claro que no iban a poder llevar a la práctica sus escenificaciones, esas que llevaban meses preparando. Pero la mayor desilusión llegó el viernes por la mañana. Intentaron seguir adelante, pero una intensa granizada los obligó de nuevo a suspender todo. Hoy, tienen de nuevo todo listo. Confían en que, esta vez sí, el sol luzca el tiempo suficiente para que puedan representar la resurrección de Jesús.

Hacía años que los vecinos de esta parroquia de Meis no se veían obligados a suspender buena parte de sus actuaciones. «Hai dous anos tivemos que suspender venres á noite, pero non todo», explica Marcos Roma, que lleva años interpretando el papel de Jesús en estas escenificaciones. El jueves ya tenían claro que iba a ser muy difícil que pudieran actuar, pero confiaban en que el viernes pudieran interpretar sus papeles. «Retrasamos un pouco a hora e quixemos arrancar, pero veu unha granizada e non puidemos facer nada», añade Ramos.

Más optimistas son las previsiones para hoy. Los vecinos confían en que el tiempo les concederá la tregua necesaria para rematar sus actuaciones. A las doce y media de la mañana está prevista la recreación de la resurrección de Jesús, en el atrio de la iglesia. A continuación, se celebrará una misa y, al terminar, la procesión, que estará acompañada por la banda de música cultural de Meis.

En Vilagarcía

También en la capital arousana habrá hoy ceremonias religiosas. A las once de la mañana se celebrará la eucaristía del domingo de Pascua. Hora y media más tarde, tendrá lugar la celebración bautismal del Día de Pascua. Todos estos actos están organizados por la cofradía Segunda Estación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paradela confía en que la lluvia le conceda una tregua para su última representación