Los vecinos de Paradela se suben al escenario para recrear la Última Cena

La parroquia de Meis retoma los actos de las celebraciones religiosas más famosas de O Salnés

.

Meses llevan los vecinos de Meis ensayando para que todo salga perfecto en su tradicional recreación de la Semana Santa. Y aunque la inauguración oficial de sus representaciones tuvo lugar el pasado Domingo de Ramos, será a partir de esta noche cuando sus actuaciones cobren especial intensidad. A las ocho y media de esta tarde comenzarán los actos litúrgicos, que estarán cantados por el coro de Paradela. Hora y media después, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se recreará la Última Cena en el atrio de la iglesia.

Las previsiones de lluvias intensas para toda la Semana Santa ponen en peligro una de las celebraciones más famosas de la comarca. Porque las condiciones meteorológicas podrían obligar a suspender algunos de los actos previstos. Si el tiempo lo permite, hoy habrá una procesión hasta la Praza do Outeiro, donde se procederá a escenificar la oración en el huerto de los olivos y el posterior prendimiento de Jesús y el juicio al que fue sometido.

La actividad se retomará mañana, a las once y media. Los vecinos pondrán en escena las últimas horas de vida de Jesús en el atrio de la iglesia. A continuación, está previsto el Vía Crucis hasta el Monte da Croa, donde se procederá a la crucifixión. Los oficios litúrgicos regresarán a la iglesia alrededor de las ocho y media de la tarde. Y a las diez de la noche, los vecinos volverán al Monte da Croa para presenciar el desenclavo y la procesión del Santo Entierro, que estará acompañada por la banda de gaitas Vides Novas de Poio.

Tras estos dos días de actividad intensa, el sábado solo hay previsto una misa de Resurrección, que tendrá lugar a las nueve de la noche. Y el domingo volverán las escenificaciones, con la recreación de la resurrección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vecinos de Paradela se suben al escenario para recrear la Última Cena