Do Ferreiro y el metre de Culler de Pau, reconocidos por el Salón de Gourmets

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

MEIS

Mónica Irago

Los premios a la excelencia reconocen también en su nueva edición a Conservas Frinsa

09 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los premios a la excelencia del Salón de Gourmets se han convertido con el paso de los años en todo un sello de distinción para aquellos productos gastronómicos, vinos, bodegas, cocineros y demás gentes del sector que engordan con cada nueva edición su palmarés. Este año, el martes 8 de mayo, el Escenario Gourmets de la también conocida como Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad encontrará en el IFEMA de Madrid entre los mejores del 2017 a tres nombres arousanos. Los del metre del restaurante grovense Culler de Pau, Óscar Quintana Lourido, Do Ferreiro, vino de Bodegas Gerardo Méndez (Meis), y Conservas Frinsa.

Do Ferreiro ha sido elegido mejor vino blanco joven del pasado año, dentro del bloque de Premios Guía de Vinos Gourmets. En él figuran siete caldos cuya identidad, explican desde la organización del Salón de Gourmets, ha conquistado a los lectores de la Guía de Vinos Gourmets, el compendio vitivinícola pionero de España. El vino de la bodega de la D.O. Rías Baixas aparece junto a Viña Tondonia Reserva, de R. López de Heredia Viña Tondonia (D.O.Ca Rioja, Mejor blanco con crianza), Bàrbara Forés Rosat, de Celler Bàrbara Forés (D.O. Terra Alta, Mejor Rosado), Luberri Maceración Carbónica, de Luberri Monje Amestoy (D.O.Ca Rioja, Mejor tinto joven), Tomás Postigo 5.º Año, de Tomás Postigo (D.O. Ribera del Duero, Mejor tinto con crianza), Masía Segle XV Millésime brut nature gran reserva, de Cavas Rovellats (D.O. Cava, Mejor Espumoso), y Apóstoles palo cortado, de la bodega González Byass Jerez (D.O. Jerez-Xérès-Sherry, Mejor Generoso). Bodegas Barbadillo recibirá la distinción a Bodega del año, y Marcos Eguren el Premio Especial.

En los Premios Revista Club de Gourmets, con los lectores de la revista decana de la gastronomía española como jurado, figuran Óscar Quintana Lourido, como Mejor Metre, y Conservas Frinsa, como Mejor Producto. El primero y un responsable del segundo, quizás su presidente, Ramiro Carregal, recogerán en el IFEMA sus respectivos galardones el 8 de mayo, posando para la foto con gentes de A Poniente, El Puerto de Santa María (Mejor Restaurante), Mónica Fernández y María José Jurado (Mejor Sumiller, Ex Aequo), Santa Cecilia (Madrid, Mejor Tienda), Only You (Madrid, Mejor Hotel), El Comidista (Mejor medio de comunicación), Marca España (Mejor organismo o institución), Los Nuevos Viñadores (Mejor Libro) y José Andrés (Reconocimiento Extraordinario).