La Pradera Bea Heyder inicia el proceso para legalizar su situación

Ha pedido permiso a la Xunta para tener más de cinco animales domésticos y cuenta ya con el visto bueno del Seprona


meis / la voz

Poco o nada ha avanzado la solución al conflicto que mantienen los vecinos de A Medoña, en Meis, con la Pradera Bea Heyder, una entidad que se dedica al cuidado de animales abandonados. En vista de que ya han pasado semanas sin que nadie ofrezca una solución, la propietaria de esta instalación ha decidido iniciar los trámites para legalizar su situación. Tal y como recoge la normativa, ha solicitado permiso a la Xunta para tener más de cinco animales domésticos. Advierte de que esta es una medida transitoria. «Estoy buscando un sitio mejor para tener a mis animales, pero mientras tengo que buscar la legalidad», explica la propia Bea Heyder.

La responsable de este refugio asegura que nada se ha avanzado en la resolución de su conflicto. «No pido que me compren o me regalen nada, quiero que me ayuden a buscar una finca en la que poder tener a mis animales sin molestar», explica. Ni siquiera en el Concello parecen haber escuchado sus peticiones, pues nadie se ha puesto en contacto con ella para colaborar.

Reconoce que mantener a los animales en su situación actual, «no es una solución». Y es que en su casa tiene cerca de una treintena de perros y varios caballos. Por eso hace un llamamiento «a quien tenga una finca o algún espacio al que pueda mudarme», argumenta. Mientras este cambio no llega, Heyder ha decidido regularizar su situación. Sus instalaciones fueron inspeccionadas ya por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), «y el informe ha sido positivo», argumenta. Ahora, ha solicitado permiso a la Xunta para tener más de cinco animales domésticos. Y está cumplimentando toda la documentación que se le requiere para lograr las autorizaciones. Es solo una medida temporal, asegura, porque ella está de acuerdo en que la mejor solución sería encontrar un espacio al que mudarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Pradera Bea Heyder inicia el proceso para legalizar su situación