El PSOE reclama una solución para la Pradera de Bea Heyder

La Voz MEIS / LA VOZ

MEIS

MARTINA MISER

Este espacio ha despertado las quejas de los residentes, que denuncian el ruido que hace los animales y el mal olor que hay en la zona

04 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PSOE de Meis, Marta Giráldez, se reunió esta misma semana con Bea Heyder y con los vecinos de la zona de A Medoña. La primera es la propietaria de la Pradera, una especie de refugio que recoge a animales abandonados y que convive con una veintena de perros en su vivienda. Este espacio ha despertado las quejas de los residentes, que denuncian el ruido que hace los animales y el mal olor que hay en la zona. Con el fin de conocer las versiones de ambas partes, Giráldez mantuvo sendos encuentros. Ahora, le pide al regidor que tome medidas inmediatas para poner fin a un conflicto que se va tensando a medida que pasa el tiempo.

«Como sempre a solución do alcalde de Meis é escapar e esperar a que as cousas se solucionen soas», aseguró Giráldez. Tras conocer a fondo el conflicto, se muestra muy preocupada «porque a situación é moi tensa», explica. Por eso le recuerda al regidor «que non é momento de ocio de fin de semana, e si de plantexar solucións para o conflito».

La socialista sostiene que este problema «require unha intervención rápida do goberno de Meis, pero lonxe disto o señor Pérez dedícase a malmeter tentando que unha das partes pense que a oposición está na súa contra». Lamenta la actitud del regidor, al que acusa de inoperancia «porque os veciños explicaron que esta situación ven de lonxe e que hai anos que teñen advertido ao señor Pérez», mientras que Heyder «informou que fai meses que ven reclamando unha solución». A ninguno de ellos atendió el Concello, critica el PSOE, que reclama al alcalde que actúe de una vez.