El PP meco se presenta como un partido renovado «que aprendeu dos seus erros»


o grove / la voz

La renuncia de Miguel Pérez a su acta de concejal en el PP de O Grove pone punto y final al proceso de renovación iniciado por este partido hace unos meses. Así lo confirmó la nueva presidenta, Beatriz Castro, quien recordó la importante labor que Pérez y su equipo habían realizado en los últimos años y presentó al nuevo integrante del grupo municipal, Fernando Meis. Los conservadores quisieron ofrecer un mensaje de renovación, pero también de que han aprendido de los errores cometidos.

«Iniciamos unha nova etapa que xa estaba prevista tras a celebración do congreso local», aseguró Castro. La actual responsable del PP aprovechó la ocasión para resumir los 22 años «que Miguel dedicou en corpo e alma a este Concello. Loitou en todo o momento polo partido e polo Grove». Entre las obras que acometió destacó «a estrada interior a San Vicente e pola costa, os catro carrís da Lanzada, o paseo de Terra do Porto e o de Pedras Negras e a carretera a Virxe das Mareas». También, «a humanización de barrios enteiros como Peralto ou a Calle Oscura e a reposición do saneamento e da auga potable», añadió. La reforma de Moreiras, el plan de excelencia turística, las banderas azules o las primeras actuaciones en el Monte Central fueron otros de sus logros.

Castro reconoció que también se han hecho cosas mal, «pero aprendemos dos nosos erros». Recordó que el PP está ahora en la oposición y que, como tal, su tarea es la de fiscalizar al gobierno. De ello se ocupará, a partir del pleno de febrero, Fernando Meis, que ocupará el acta que deja el exalcalde. «Teño a experiencia que me dan os 14 anos que levo na política, pero volvo con todas as gañas e a ilusión. A labor da oposición é moi importante», aseguró, al tiempo que apostó por reconquistar a los votantes que dejaron de apoyar al PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP meco se presenta como un partido renovado «que aprendeu dos seus erros»