La Diputación aplica en tramos de cuatro carreteras de O Salnés un tratamiento antideslizante para evitar accidentes

La elección de los puntos a tratar recayó en los técnicos de la institución provincial

.

vilagarcía / la voz

Aumentar la seguridad de la red provincial de carreteras y reducir los tramos peligrosos. Con ese objetivo en mente, la Diputación de Pontevedra ha aplicado en tramos de cuatro vías de la comarca de O Salnés un tratamiento antideslizante para evitar accidentes. Esos trabajos, explica el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, se han terminado en los últimos días y tenían como objetivo fundamental «aumentar a adherencia da plataforma para os vehículos mediante unha nova capa de tratamento antiesvaradío». La elección de los lugares en los que se aplica este sistema quedó en manos de los técnicos del organismo provincial, que fueron los encargados de determinar en qué puntos debía emplearse este nuevo sistema. Los lugares elegidos fueron Meloxo (O Grove), la carretera EP-9305 que une los lugares de Coirón, Ribadumia y Leiro (Meaño), y en dos lugares de Meis: en la EP-9402, entre Mosteiro y Barrantes, y en la EP-9405, que discurre por San Martiño, Armenteira y Busto.

Estos trechos, señala la Diputación, «presentaban unha necesidade de mellora do estado do firme, que se executou coa actuación en zonas específicas nas que se detectara perigo de escorregadas».

Estos trabajos, que también incluyeron nueva señalización horizontal, forman parte de un paquete de actuaciones con ramificaciones también hacia Mos y A Cañiza. La inversión realizada en ese conjunto de proyectos es de 53.259,94 euros.

Contrato marco

Según explican desde la Diputación, este tipo de actuaciones, destinadas al mantenimiento del firme de las carreteras provinciales, se realizará a partir del próximo año a través de contratos marco, en vez de individuales. Esto permitirá «axilizar as contratacións para, unha vez detectadas deficiencias nos asfaltados, poder realizar os traballos de acondicionamento sen ter que pasar por un longo procedemento administrativo». Esta forma de articular el trabajo permitirá dar más agilidad a las obras precisas para «corrixir pavimentos escorregadizos, fendas, afundimentos ou peraltes defectuosos, entre outras».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación aplica en tramos de cuatro carreteras de O Salnés un tratamiento antideslizante para evitar accidentes