Una jornada dedicada a los caballos

m. santaló

MEIS

MONICA IRAGO

Desde ls 10.15 horas, en el recinto ferial de Mosteiro

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Desde las 10.15 horas • Recinto ferial de Mosteiro, Meis • Nueva edición de la Feira Anual do Cabalo, una cita ineludible para los amantes del mundo ecuestre, que año tras año, se citan en Mosteiro para asistir a una arraigada tradición ganadera. Pero, este año no habrá degustación: la fiesta se limitará al ejercicio de diferentes ejercicios de doma y al gran espectáculo ecuestre con caballos de pura raza gallega tras la retención de los 300 kilogramos de carne de potro que iban a degustarse.

A pesar de este incidente, desde la asociación cultural y deportiva Zacande-Zalobrim, encargados de la parte de doma tras el reparto de la organización entre distintas asociaciones, explican que la actividad ecuestre seguirá adelante. Y, lo hará, además, con nuevos contenidos. La jornada será extensa: El programa se iniciará a las 10.15 horas con la apertura de las pistas para las actividades previstas. Desde esa hora estarán habilitadas las dos pistas con el piso de tierra que la organización pondrá a disposición de ganaderos y aficionados para que presenten sus monturas. Tanto para la compra-venta de animales como para el desarrollo de exhibiciones ecuestres.

El Gran Espectáculo Ecuestre se llevará a cabo entre las 12.30 y las 13.30 horas a cargo de la asociación Pura Raza Cabalo Galego, realizándose la competición amistosa de Doma de Campo por la tarde. Para que el día sea redondo, se sorteará una tonelada de avena y un potro. Así, se sufragarán parte de los gastos.