La Diputación abre a 22 empresas el coworking del polígono Barro-Meis

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

MEIS

cedida

Los emprendedores que se instalen en él dispondrán de instalaciones y de un asesoramiento personalizado

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra y la Escola de Organización Industrial acaban de lanzar la primera convocatoria para solicitar espacios de coworking en el vivero de empresas Barro-Meis. Este dará cabida a entre 16 y 22 proyectos emprendedores de la provincia, al alcance de los cuales se pondrá «un espazo de traballo gratuíto durante cinco meses, así como un programa de asesoramento personalizado impartido por persoal experto, formación para potenciar as competencias en emprendemento e en xestión, e acceso aos laboratorios de fabricación dixital que se atopan no mesmo centro».

Según explican desde el organismo provincial, la puesta en marcha de este servicio supondrá una inversión de 800.000 euros, que serán cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Los proyectos seleccionados «seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas», con el que se pretende «acompañar aos emprendedores dende o deseño do modelo de negocio ata a súa posta en marcha, e a optimización do proxecto, dando resposta ás necesidades que aparezan polo camiño».

Además, se impartirán más de sesenta horas de formación especializada a través de talleres y sesiones formativas grupales. Por otro lado, se celebrarán diversas actividades encaminadas a potenciar el networking y a compartir buenas prácticas, contando con la experiencia de otras iniciativas emprendedoras y de empresarios consolidados.

Las iniciativas interesadas en hacerse un hueco en estas instalaciones deberán cursar sus solicitudes en la página web de la EOI. Pasados los cinco meses de alquiler gratuito, las iniciativas tendrán la oportunidad de «solicitar unha praza no viveiro de empresas Barro-Meis, de xeito que poderán continuar a súa actividade sen apenas ter que desprazarse». A los proyectos de mayor potencial se les intentará buscar acomodo, después, en aceleradoras de empresas para que, en ellas, puedan seguir creciendo y cogiendo músculo.