La Festa dos Callos de Meis presenta diez días de gastronomía y muchas actividades

marina santaló

MEIS

MARTINA MISER

Da el pistoletazo de salida el próximo sábado, siendo el día grande el domingo día 9

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el sábado día 1 hasta el martes 11 • Meis • Un año más, las fiestas patronales de Meis se celebrarán por todo lo alto: diez días de celebración que tendrán su plato fuerte el domingo, 9 de julio, cuando tendrá lugar la edición número 27 de la Festa dos Callos. Se trata del momento gastronómico por excelencia. A un precio de seis euros, los asistentes podrán hincar el diente a un plato que, en pocos lugares, se prepara como en Meis. Para los que prefieran reservar mesa, el precio para catorce comensales es de 120 euros. En ambos casos, la cazuela de barro que ayudará a mantener la temperatura de los callos mientras se degustan será gratis.

Pero, no todo será comer. La charanga Alambique y el trío Sabor pondrán la notan musical a una celebración en la que se habilitará un stand para la segunda Feira de Verán do Galo de Corral. El festival folclórico y el conciertos de bandas ayudarán a hacer la digestión.

Ruta BTT

Si las actuaciones musicales contribuirán a bajar lo comido al invitar a mover el cuerpo, la cuarta edición de la Ruta BTT Festa dos Callos abrirán el apetito. Habrá dos rutas, de 35 y 40 kilómetros respectivamente, fijadas para las 09.30 horas. Media hora después, también en el Campo da Feira, tendrá lugar una de las novedades: una caminata de ocho kilómetros.

A pesar de que el domingo 9 es el día grande, las fiestas dan el pistoletazo de salida el próximo sábado. Hinchables para niños, un torneo de ajedrez y una exhibición de zumba son alguna de las actividades que se llevarán a cabo entre semana. A ellas hay que sumar, muchas verbenas.

Un festival pensado para todos

Jueves, día 7 • 11.30 horas • Campo da feira • Vinoteca Casa da Feira, cafetería Bruselas y A Chapina Espacio Gastro organizan la primera edición de Benirock, el festival que llevará a Meis a M80, Calle del ruido, Chaladura Rock y al DJ Bruno Canario. «É un cartel pensado para todo o mundo», explica Felipe Cayo. Desde los más jóvenes hasta los más mayores, tendrán cabida en esta nueva iniciativa.

Diez años viajando al pasado

Domingo, día 2 • En el marco de las fiestas patronales tendrá lugar la décima edición de la Feira Labrega. «Trátase dunha feira importante porque nos leva a visualizar a importancia da antiga feira de Mosteiro», recordaba ayer Cristina Torres. La recreación tendrá lugar no campo da feira, celebrándose en la Casa da Cultura el quinceavo aniversario de la escuela de danza A Saleta, con presencia del alumnado de Moraña.