Salen a la venta un total de 48 parcelas del polígono Barro-Meis

m. santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

MEIS

La Diputación fija el precio en un mínimo de 99 euros y ofrece la posibilidad de que se paguen en un plazo de diez años

05 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Salen a la venta un total de 48 parcelas del polígono de Barro-Meis. La Diputación de Pontevedra convocó ayer un concurso público para que las empresas interesadas presenten sus ofertas hasta el 4 de febrero. Así se recoge en el Diario Oficial de Galicia, tras haber sido aprobado el concurso en el pleno de la Corporación Provincial del pasado 28 de diciembre.

Estas nuevas parcelas tienen un precio de salida de 99 euros más el IVA correspondiente. Suponen distintas superficies, comprendidas entre los pocos más de 1.500 metros cuadrados hasta los más de 6.000. Suman en total los 157.263 metros cuadrados. Para adquirirlas, existen dos métodos. Pueden comprarse en propiedad o obtenerse con la nueva fórmula de constitución de un derecho de superficie, con un mínimo de cinco años y con un máximo de 25, y con opción final de compra de la misma parcela.

Criterios a tener en cuenta

Para la adjudicación de las parcelas se tendrán en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar, el precio ofertado, con un mínimo de 99 euros. Las condiciones medio ambientales del proyecto, la inversión económica prevista y el interés social del proyecto basado en el número de empleos a crear son otros de los aspectos que valorarán desde la Diputación. Desde el organismo provincial señalan que se ofrecerá la posibilidad, en atención a la situación económica actual, de que el pago del precio final se pueda realizar en un plazo de diez años.

En la actualidad, el polígono de Barro-Meis tiene ocupada una superficie de aproximadamente 99.000 metros cuadrados tras la venta de las primeras 25 parcelas a once empresas de la comarca. Cuenta también con un vivero de empresas y el centro de apoyo empresarial, que dependen de la propia Diputación.

El vivero, por su parte, está compuesto por seis naves de una superficie variable de entre 54 y 111 metros cuadrados; veinticuatro oficinas de una superficie variable entre 18 y 25 metros cuadrados; y tres espacios de 37 metros cuadrados cada uno, con una capacidad para doce puestos de trabajo en equipo para aprovechar las sinergias entre las distintas actividades que ya se empezaron a desarrollan.

El polígono tiene un ámbito de cerca de medio millón de metros cuadrados en el concello de Barro, junto a la AP-9, de los que aproximadamente 261.000 están dedicados a la actividad empresarial. El resto son viales, aparcamientos, zonas verdes, equipamientos públicos y reservas para infraestructuras.