Froiz creará en Barro uno de los mejores centros logísticos del país

El Concello firma el convenio por el que cede el uso de los viales perimetrales en que se construirá


barro / la voz

Al municipio de Barro la suerte apenas le rozó el jueves. Un décimo premiado y poco más; pero ayer, los miembros del Concello presentes en la firma del convenio con el Grupo Froiz no podían disimular su alegría. En un plazo de dos a tres años, la cadena gallega de supermercados espera poder comenzar a funcionar en el polígono de Barro-Meis.

El documento cede el uso de los viales perimetrales de las parcelas en las que la empresa instalará sus naves. «Hoxe non só se da un novo paso para que unha moi importante empresa galega asente a súa base no noso Concello, senón que estamos convencidos de que isto será un motivo para que moitas outras empresas miren para o polígono de Barro», indicó el alcalde Xosé Manuel Fernández Abraldes. «Sabemos que vai ser un revulsivo económico para o Concello e de creación de postos de traballo. Estas instalacións probablemente pasen a ser un emblema. Neste sentido, queremos transmitirlle a empresa o noso agradecemento».

La elección de Froiz para establecer su centro logístico en la zona supone la adquisición a la Diputación de Pontevedra de 70.000 metros cuadrados para tal fin. Según lo previsto en los planos, el centro logístico incluirá una gran nave empresarial de más de veinte mil metros cuadrados, y otras dependencias de seis mil metros cuadrados para mercancía en fresco. El lugar contará con entre 500 y 600 trabajadores, aunque, como se apuntó en su día, la cifra no se refiere a nuevos empleos, sino que muchos provendrían de otros puntos de la provincia como el centro de Lourido.

Magín Froiz, fundador y propietario del grupo estuvo presente en la firma y realizó una breve intervención en la que desveló algunos nuevos detalles sobre el futuro del centro. «Es un polígono muy bien situado, con un punto ecológico, rodeado de árboles. Los camiones podrán ir, como quien dice, de autopista en autopista, por lo que no seremos una carga para las carreteras locales», explicó el empresario. «Este proyecto supone una gran inversión económica para el grupo pero la asumimos con ilusión. Es un sitio excepcional, limpio, con una gran atmósfera. Soy feliz cuando doy una vuelta por él, como estos días que hemos estado trabajando en tareas de limpieza».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Froiz creará en Barro uno de los mejores centros logísticos del país