Una auditora de parques infantiles estrena el vivero de empresas

ch. c. Pontevedra / la voz

MEIS

El nuevo polígono que promueve la Diputación echó a andar ayer 

26 feb 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

«Enfrontámonos a situacións moi complexas. Non todos os días temos boas noticias», les dijo ayer la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, a los asistentes a la inauguración del vivero de empresas de Barro-Meis. Se refería al mundo de la política y al de la empresa, que viven tiempos convulsos, pero también de esperanza. Como el que, aseguró, se abre con la inauguración del vivero de empresas de Barro-Meis, que ayer inició su actividad con la firma de un convenio entre la Diputación y Eurotec Inspección S.L., una firma dedicada a la auditoría e inspección de parques infantiles.

«O noventa por cento do noso tecido económico son as pequenas empresas», valoró Silva, quien aseguró que el interés de la Diputación es ponerse «ao lado da economía» para que esa economía genere los recursos que revertirán después en la sociedad a través de los mecanismos de redistribución.

La consultora de parques infantiles es la primera de una serie de firmas con las que se busca hacer del vivero de empresas «un referente de análise de actividade económica», explicó Carmela Silva. En el camino que ha llevado a la puesta en marcha del vivero empresarial, la presidenta de la Diputación agradeció a todos los alcaldes implicados y a los servicios de arquitectura y aparejadores de la institución su trabajo. También hubo un reconocimiento para el anterior gobierno de la institución, que puso en camino el proyecto. El acto remató con unas jornadas sobre emprendedores que sirvieron para clausurar, a nivel europeo, la Startup Europe Week. A este respecto, Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova, la Fundación para la Financiación e Innovación Regional, destacó el papel de la Diputación de Pontevedra «conocida en Bruselas por su gran dinamismo a la hora de presentar proyectos, por lo que no nos extrañó que fuera una de las dos únicas diputaciones provinciales de España que participaron en la Startup Europe Week», dijo.

La Diputación inaugura el centro y aspira a que sea un referente empresarial