Aprender a mover el esqueleto a precios muy reducidos

MEIS

BTroula organiza la segunda edición de una jornada en la que invita a disfrutar del baile para deshacerse del estrés

26 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya un mes, los responsables de la escuela de baile BTroula, de Meis, decidieron poner en marcha su primera sesión de baile low cost o, lo que es lo mismo, a precios reducidos. No se trataba de una clase de baile en toda regla, sino más bien de una sesión en la que aprender a mover el cuerpo al ritmo de la música, mientras se disfruta de un buen rato. La iniciativa fue todo un éxito y un centenar de personas participaron en la misma. Así que han decidido repetir experiencia y, este domingo, vuelven a convocarla. Por solo cinco euros se puede participar en esta sesión de tres horas.

«Non se trata de aprender a bailar ningún baile en concreto, porque é para todos os niveis», explica Breogán Pérez, uno de los profesores de esta sesión. La idea es «poñer música e que a xente aprenda a liberar o corpo, mentres nós ensinamos a mover correctamente as caderas ou a facer ondas co corpo», añade. De enseñar a estos alumnos se encargarán él mismo y Glau Fonseca, profesora con amplia experiencia. A la cita están invitados todos los interesados y ni siquiera es necesario ir en pareja. Solo se busca gente con ganas de pasar un buen rato «con gañas de aprender a interpretar a música e que deixe os complexos fóra», explica.

Aquellos que quieran participar disponen hasta las doce de la noche del hoy para hacerlo, a través del Facebook del club de baile. La sesión tendrá lugar el domingo, a partir de las cinco menos cuarto de la tarde en la nave que la escuela tiene en el límite entre los municipios de Meis y Portas. Ayer había ya un buen número de bailarines inscritos para esta segunda jornada. «Ven xente de todas partes e moita que nin sequera pertence á escola», concluye Pérez.

Centro de campeones

BTroula es una escuela de baile y un club que lleva ya mucho tiempo trabajando en la comarca de O Salnés. Tiene una escuela con más de cien socios y cuenta con un equipo de competición que ha cosechado numerosos éxitos. Los últimos, en las competiciones de este mes. Tres de sus parejas quedaron campeones gallegos en distintas categorías de diez bailes en el certamen que se celebró el pasado 14 de febrero. Y Adrián Esperón y Patricia Martínez, uno de sus dúos que más éxitos ha cosechado, consiguieron proclamarse campeones de España el pasado domingo en el certamen que se celebró en Marina D?Or. Triunfaron, una vez más, en la categoría adultos de diez bailes.