Meis adereza su menú navideño con productos ecológicos

MEIS

Mosteiro aspira a convertirse, cada mes de diciembre, en una feria de referencia de productos saludables y de proximidad

22 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nació hace tan solo unos años, como una iniciativa que pretendía reivindicar el «galo de curral» como un manjar merecedor de estar en las mesas navideñas. Cuatro años después de su alumbramiento, la feria que se organiza en O Mosteiro (Meis) se ha convertido en todo un éxito. Tanto, que buena parte de los criadores que hoy se darán cita en la plaza llegarán con buena parte de su producción de pollos vendida. «O Concello subminístralles as embalaxes, e durante toda a semana pasada estivéronse facendo envíos a Madrid, a Benidorm...», explicaba ayer la concejala Ofelia Barral.

Al calor del éxito alcanzado por los pollos criados en Meis, el Concello ha querido dar un paso más, y convertir la cita del 22 de diciembre (la feria, de ahora en adelante, será siempre el día de la Lotería) en una auténtica feria de Navidad. Para ello, han buscado la complicidad de O Xaramelo, un colectivo de Meis que suele organizar mercados ecológicos y de intercambio de semillas. Estos se mostraron de lo más interesados en la oferta y, fruto de esa colaboración, hoy el recinto de la feria de O Mosteiro estará lleno de productos de la huerta, centros de Navidad, turrones aptos para celíacos, cervezas artesanas, queso de ovejas, sidra, algas, aceites eco, polvorones, mazapanes, pastas, bebidas de coco ecológicas y un largo etcétera de productos que merece la pena incluir en el menú de Navidad.