Mosquera será el portavoz del BNG y llevará Barro-Meis en la Diputación

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MEIS

El Bloque dio a conocer ayer el reparto de tareas en la institución provincial

22 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

César Mosquera compatibilizará su cargo como vicepresidente de la Diputación de Pontevedra con la portavocía de su grupo, el BNG, y la coordinación de las áreas de las que este se encarga: Infraestruturas, Benestar Social, Cultura y Medio e Desenvolvemento Sostible. Mosquera Lorenzo gestionará, además, esta última, dejando en manos de Uxío Benítez (concejal de Urbanismo de Tomiño) la de Infraestruturas y la viceportavocía del Bloque; en las de Eva Villaverde (concejala en Moraña) la de Benestar Social; y, por último, en las de Xosé Leal Fariña la de Cultura.

El reparto se hizo en función del conocimiento que sobre dichas áreas tuviera cada uno de los responsables, de sus perfiles y de sus preferencias. Para el vicepresidente del ente provincial se reservan algunos de los grandes proyectos que el organismo tiene previsto llevar a cabo en los próximos años.

Larga lista de tareas

Detrás de una larga lista de tareas -conservación ambiental; recursos naturales y patrimonio natural; desarrollo sostenible; agropecuario y recursos forestais; recursos marinos y cinegéticos; hábitat; ordenación territorial: planificación y gestión del suelo; residuos sólidos urbanos; prestaciones ambientales de competencia municipal; y la escuela de Enfermería «até o seu traspaso»- se encuentran temas tan complejos como la planta de compost, los parques forestales, el polígono de Barro-Meis, la estación do Areeiro o la perrera, así como el control de ruidos cuando los concellos no puedan hacerse cargo de ello.