En pijama y camisón para competir en camas con cuatro ruedas en Meaño

m. a. REDACCIÓN / LA VOZ

MEAÑO

La localidad volvió a organizar una nueva edición de esta divertida carrera, en la que los Trincapeitos llegaron primeros a la meta, seguidos de los Rompecolchóns

04 may 2025 . Actualizado a las 20:29 h.

Mientras en Madrid preparan a bombo y platillo su circuito de Fórmula 1, que estará listo en el 2026, en Meaño han logrado convertir sus calles en una pista de lo más adecuada para acoger carreras. Claro que en esta localidad arousana no son coches los que compiten, sino camas. Y, aunque haya quien pueda pensar lo contrario, convertirse en campeón de esta curiosa prueba tiene su arte y, sobre todo, su parte de esfuerzo físico. Que se lo digan si no a los Trincapeitos, que este domingo se han vuelto a convertir en los flamantes campeones de la tercera edición de la recuperada carrera de camas. Es ya la segunda vez que triunfan.

Cinco vehículos compitieron en esta ocasión por unas calles llenas de gente, dispuesta a aplaudir, animar y, sobre todo, a disfrutar de un buen rato. Los Rompecolchóns 2.0 aspiraban a revalidar el título del año pasado, pero los Trincapeitos querían repetir la victoria de la primera edición desde que la comisión de las Festas de Meaño decidió recuperar esta curiosa prueba. A su lado competían también los Deitacamas, los Catro Bichotes y Os Palufos. Todos los equipos habían diseñado su vehículo, poniéndole ruedas a un somier y dotándolo incluso de frenos y dirección. Y todos los pilotos, dos por cada cama, iban ataviados para la ocasión, con camisones y saltos de cama.

@lavozdegalicia_

En pijama y camisón para competir en camas con cuatro ruedas en Meaño ðŸ›ï¸ La localidad volvió a organizar una nueva edición de esta divertida carrera, en la que los Trincapeitos llegaron primeros a la meta, seguidos de los Rompecolchóns 🎥 Martina Miser

♬ sonido original - La Voz de Galicia 📰

Primero compitieron por ver quién salía primero en la meta. Ya entonces los Trincapeitos demostraron su potencial y se clasificaron en primer lugar. Llegó entonces el momento de la salida, antes de la cual los concursantes tienen que hacer las camas. El primero en terminar, es el primero en salir. La carrera comenzó al revés para Os Palufos, que recorrieron el circuito en sentido contrario y, en lugar de bajar la cuesta, la subieron.

Pronto quedó claro que los Trincapeitos eran los favoritos, aunque estuvieron seguidos bien de cerca por los Rompecolchóns. Estos estuvieron a punto de alcanzarlos en la última vuelta, pero no pudo ser y los Trincapeitos se hicieron con el título de vencedores. Los Bichotes tuvieron que conformarse con el tercer lugar, seguidos de los Deitacamas. Y Os Palufos, que habían venido a la prueba desde Moaña y Cuntis, no pudieron terminar. Una caída, con su consiguiente avería, los dejó fuera de la competición. Lo mejor de todo fueron las risas que se echaron tanto el público como los participantes. Porque a esta carrera se viene, sobre todo, a pasarlo bien.