Sujetadores XXL que desfilan en Meaño y visten mujeres de toda Galicia

Bea Costa
bea costa MEAÑO / LA VOZ

MEAÑO

La empresaria Cris Rey -en el centro- junto a cuatro de sus modelos el pasado noviembre
La empresaria Cris Rey -en el centro- junto a cuatro de sus modelos el pasado noviembre Martina Miser

Sensualtissé celebra el día 27 uno de esos desfiles que dan que hablar

17 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que empezó siendo una modesta iniciativa de una tienda de pueblo se ha convertido en un fenómeno mediático y comercial que, reconoce la empresaria Cris Rey, ha superado sus expectativas. Un buen día pensó que sería bueno sacar de las cajas los sujetadores y las bragas de tallas grandes que vende en su lencería de Meaño para mostrarlos sobre modelos de carne y hueso y la idea tuvo tanto éxito que el día 27 celebrará la octava edición. «A xente está súper emocionada, virá moita xente e varios medios confirmaron a súa asistencia», cuenta Cris.

En ello tiene mucho que ver la difusión que consiguió su último desfile, el del pasado noviembre, cuando, además de en la pasarela, las modelos posaron en ropa interior en el escaparate de la tienda. Nunca tal se viera en Meaño y el efecto llamada funcionó. Todo el mundo hablaba de aquello y Sensualtissé consiguió colarse en las portadas y en programas de televisión.

La publicidad fue tal que hay mujeres que están dispuestas a hacer cien kilómetros o más para conseguir uno de estos sujetadores. Cris Rey tiene clientas de las cuatro provincias gallegas, de Asturias y de León. Y es que, explica, «non é fácil atopar roupa interior de tallas grandes e que sente ben». Presume de prestar un servicio personalizado que busca la copa idónea para cada tipo de pecho con la premisa de que «nunca imos vender algo que non lle quede ben á clienta» y para ello cuenta con un amplio catálogo de prendas que llegan, sobre todo, de Francia, Reino Unido y Polonia, «porque en España no hai moitos fabricantes». Los sujetadores son la prenda estrella, pero la gama de artículos abarca todo tipo de corsetería —también sujetadores protésicos y para lactantes— y moda de baño. Este verano, en los bañadores y bikinis mandan los estampados mientras que en la ropa interior priman los colores pasteles, según avanza Cris Rey. Pero como lo mejor manera para dar a conocer las tendencias que vienen es dándoles vida, la empresaria cuenta con una decena de aliadas que, por un día, emularán a las estrellas de la pasarela.

Mercedes Carrascal volverá a demostrar que no tiene complejos y repite «porque esto me hace sentir bien conmigo misma», según contaba el pasado noviembre a La Voz de Galicia. Su ilusión es poder llegar a ser modelo profesional de tallas grandes, aunque de momento sigue trabajando en una estación de servicio y quitándose el gusanillo con los desfiles que organiza su amiga.

Guerra a la gordofobia

Para esta pontevedresa estar en la cincuentena y pesar 84 kilos no es ningún problema a la hora de mostrarse en público en ropa interior, lo cual la convierte en una de esas guerreras del ejército contra la gordofobia que ha armado Cris a golpe de lencería. Esa es la filosofía de su tienda y de los desfiles que organiza, «reivindicar que todas as clientas son perfectas», explica la empresaria. Y la gente se lo agradece. «

A raíz do escaparate vivinte e de saír nos medios de comunicación chamáronme de toda España para felicitarnos e agradecerme que lle deramos visibilidade aos corpos normais, non só aos normativos. As vendas son importantes, pero eu quédome sobre todo con iso, coa parte emotiva»

.

Con estos antecedentes, el evento del día 27 se cuidará al detalle. «Será unha festa» en la que habrá música, algo para picar y se alimentará el orgullo de lucir cuerpos XXL. La cita es las cinco de la tarde con entrada libre, y no será la última. A la vuelta del verano, en noviembre, Sensualtissé anuncia nuevas sorpresas.