Meaño renueva su compromiso con la mejor música de banda en directo

La Voz MEAÑO / LA VOZ

MEAÑO

El festival reunió a 200 músicos de tres agrupaciones, la anfitriona y las de Merza y Salceda de Caselas

30 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Meaño presume de ser la capital de la música de O Salnés y ayer demostró, una vez más, que ese título se lo ha ganado a pulso. La localidad celebró una nueva edición de su ya tradicional festival de bandas de música, en el que todos los años invita a dos de las mejores agrupaciones de Galicia para compartir escenario. La cita volvió a ser todo un éxito y logró congregar vecinos de toda la comunidad, además de a más de 200 músicos.

A las cinco y media de la tarde, las bandas formaron e iniciaron su tradicional desfile desde delante de la casa consistorial hasta la carpa en la que se iba a celebrar el festival. Tras las presentaciones de Rocío Rodríguez y de los alumnos de la escuela municipal de música, la primera en subirse al escenario fue la banda de Merza, bajo la batuta de Mateo Gómez. En sus 45 minutos de actuación interpretó piezas como Prusiano, de Simón Couceiro, o las Danzas armenias de Alfred Reed. A continuación, le cedió el turno a la banda de Salceda de Caselas, dirigida por Juan Lois Diéguez. Esta agrupación interpretó piezas como La luz del sol, de Jean Pierre Haeck, o Cavetowns Cappadocia, de Satoshi Yagisawa, entre otras.

La agrupación anfitriona, la banda de Meaño, se encargó de cerrar el festival. Para esta ocasión, los músicos, dirigidos por Diego Lorente, interpretaron A mi madre, de Roque Baños, y las Cançons de Mare, de Rafael Taléns, además de Spartacus, de Jan Van der Roost. El certamen terminó con un festival.