El Asmubal cierra un gran curso aprendiendo el camino a seguir

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

MEAÑO

MONICA IRAGO

Las de Juan Manuel Costas volvieron a ser presa del Mislata (32-16)

30 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La eliminatoria por un puesto en la final a cuatro por el ascenso a la División Honor Oro Femenina entre el Handbol Mislata y el Inelsa Solar Asmubal Meaño finalizó a última hora de la tarde de ayer con una nueva derrota contundente del conjunto gallego. El marcador final, 32-16, supera el ya abultado 21-35 registrado siete días atrás en el Pabellón Municipal de Coirón. En esta ocasión, con dos atenuantes de peso en descargo del equipo que dirige el vigués Juan Manuel Costas: la paliza de un viaje de doce horas en minibús para llegar desde Meaño a la ciudad de Valencia en la madrugada del mismo día del encuentro, y la desventaja de una ya de por sí corta plantilla ayer sin Carmen Vera, que no pudo viajar por trabajo, y con Agustina Ballada casi inédita por una microrrotura muscular frente a un rival con los 16 efectivos máximos permitidos en acta.

El Asmubal Meaño arrancó el choque de vuelta con la pequeña satisfacción de haberse visto al menos durante dos minutos por delante en el marcador. Las hermanas Laura y Sabela Miniño ponían el 1-2, y junto a sus compañeras, fueron capaces de mantener igualada la contienda los cinco primeros minutos, y en unos guarismos aceptables para poder hablar de duelo abierto hasta el ecuador de la primera mitad (14-10, min 16,07). De ahí al descanso, el Mislata comenzó a poner tierra de por medio, llegando al paso intermedio por vestuarios 20-13 arriba. No obstante, todavía necesitaría otra media parte para asentarse por encima de los diez de renta, que iría incrementando hasta su máxima de 16 en el tramo final.

El entrenador del Asmubal Meaño, Juan Costas, no podía ocultar su insatisfacción por otra derrota abultada, pero no dejó que ello nublara su valoración de la inmensa campaña firmada por sus pupilas: «Fixemos un equipo para manter a categoría e xogamos a fase. Sobrounos probablemente o último mes. Pero estamos aquí porque o merecemos. Todo o valor é para o traballo das rapazas. A temporada foi boísima. O campión do noso grupo tampouco pasou a eliminatoria —el Lanzarote-Puerto del Carmen perdió sus dos partidos con el subcampeón del Grupo D, el Balonmano Ikasa Boadilla—. E para o ano que vén traballaremos para facelo mellor, e non cometer os erros que tivemos, encarando este tipo de partidos de forma diferente. O club está aprendendo rápido e ben».

FICHA DEL PARTIDO:

HANDBOL MISLATA (32): Sabina Mínguez, Eva Maeso (1), Clara Peiro (4), Silvia Prosper, Patricia Cañavera (1), Irene Lagarda (3), Haizea Viguera, Eva Ramírez (1), Madeleine Cortez, Fátima Acuña (9), Paula Zamora (3), Suhana Bayonas (3), Aitana Yugueros, Sofía Alarcón, Arancha Lozano (4) y Gema Soler (3).

INELSA SOLAR ASMUBAL MEAÑO (16): Lorena Ligero, Agustina Ballada (1), Sofía Arangio (2), Sabela Miniño (1), Cárol Ferreira (2), María Currás, Lucía Caneda, Andrea Cores, Eli Méndez (3), Laura Miniño (6), Paula Rey (1) y Vanesa Domínguez. 

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-4, 9-6, 12-9, 14-10, 17-12, 20-13 (descanso); 22-13, 23-13, 25-14, 27-15, 29-15 y 32-16.

ÁRBITROS Y EXCLUSIONES: Jorge Muras y Tomás Fernández. Castigaron con 2 minutos a las jugadoras locales Suhana Bayonas (min 5,49), Gema Soler (14), Sofía Alarcón (18,16) y Haizea Viguera (48,09); y a las visitantes Sofía Arangio (min 4,13 y 37,49) y Cárol Ferreira (28,41).