Eliminado un vertido de aguas residuales al río Fondón, en el Concello de Meaño

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MEAÑO

Imagen de archivo de una toma de muestras por parte de técnicos de Augas de Galicia
Imagen de archivo de una toma de muestras por parte de técnicos de Augas de Galicia JUAN VENTURA LADO

El origen del foco contaminante se encontraba «nunha rede de pluviais da rúa Santa Lucía»

05 feb 2023 . Actualizado a las 19:15 h.

La Consellería de Infraestruturas, a través de Augas de Galicia, confirmó la eliminación de un vertido de aguas residuales urbanas sin depurar al río Fondón, en la parroquia de Dena (Meaño). «Este foco foi localizado no marco das inspeccións rutineiras levadas a cabo polos técnicos do Programa de Control de Vertidos para o control e seguimento dos puntos de vertido nos municipios da Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa», precisaron al respecto.

De este modo, los técnicos de la Xunta lograron identificar el origen del vertido «nunha rede de pluviais da rúa Santa Lucía». En paralelo, los resultados analíticos de las muestras tomadas por Augas de Galicia del caudal evacuado a través de esta red confirmaron «a achega contaminante».

Los propios técnicos comunicaron al Concello de Meaño la necesidad de adoptar las actuaciones oportunas con el objetivo de enmendar ese foco concello. Esta circunstancia determinó que este ayuntamiento pontevedrés procediese a reparar varios pozos de registro de la red municipal, de tal modo que en una posterior y reciente inspección se observo, «mediante a revisión da rede de saneamento con trazador fluorescente e a correspondente analítica, que as actuacións executadas permitiron a emenda do foco».