Fallece un vecino de Meaño mientras trabajaba en una finca

Bea Costa
Bea Costa MEAÑO

MEAÑO

Martina Miser

Se trata de Carmelo Prado, de 74 años, vecino de Xil

06 may 2022 . Actualizado a las 22:01 h.

Carmelo Prado, de 74 años, falleció este mediodía mientras realizaba trabajos agrícolas en una finca situada en Picón, en la parroquia de Xil (Meaño). En principio se especuló con la posibilidad de que se hubiera caído del motocultor que conducía por accidente, pero no se descarta la hipótesis de que sufriera un infarto ya que padecía problemas de corazón, según informa el alcalde, Carlos Vieitez, que se desplazó al punto para seguir de cerca el dispositivo.

El suceso movilizó a la Guardia Civil, GES de Sanxenxo y policía local. Fue precisamente un agente de Meaño el primero en llegar y practicarle las maniobras de reanimación a la espera de que llegara el helicóptero de servicio de urgencias sanitarias del 061. Pero ni el policía ni los médicos pudieron hacer nada por salvar su vida y el helicóptero se fue de vacío. 

La voz de alarma la dio un vecino de la zona, que acudió a la finca alertado por el ruido que, presuntamente, ocasionó el impacto del motocultor contra un muro. Una vez allí, comprobó que el cuerpo de Carmelo yacía en el suelo y el 112 Galicia puso en marcha el dispositivo de rescate. El suceso se produjo en una pista rural que da acceso a fincas de labranza y donde se encuentra la casa del fallecido, cuyos familiares no tardaron en presentarse en el lugar de los hechos.

A la una y media de la tarde se procedía a realizar el levantamiento del cadáver. La autopsia determinará las causas exactas de la muerte.