La pandemia lastra las celebraciones de San Amaro en Vilanova y Meaño

B. C. VILANOVA

MEAÑO

MONICA IRAGO

Las restricciones obligan a suspender las verbenas y la tradicional degustación de callos en la calle

14 ene 2022 . Actualizado a las 16:20 h.

Un año más, el covid condicionará la celebración este sábado de las fiestas de San Mauro o San Amaro —según se recurra a la acepción castellana o gallega— en Vilanova y en Meaño, donde hay especial devoción por este discípulo de San Benito.

La situación de la pandemia impide celebrar verbenas y la tradicional degustación de los callos deberá hacerse en casa y en los bares bajo las oportunas restricciones.

Lo que no faltará en Vilanova es la música de gaita por la mañana a cargo de Os Terribles de Arousa para recordar que el 15 de enero es festivo local.

Por lo demás, lo único que se mantiene del programa en relación a otros años son las misas en la capilla de San Amaro (Meaño) y en la parroquia de San Cipriano (Vilanova).

Tampoco San Antón

No es la única cita en el santoral que sufre las consecuencias de la pandemia. Los actos lúdicos del San Antón de A Modia, en Cambados, previstos también para este sábado, han sido aplazados al 26 de marzo porque la verbena y el reparto de rosca con chocolate no es posible con el actual contexto sanitario. Sí se celebrarán los actos litúrgicos.