Ignacio Orge y su águila Taiga se proclaman en Albacete campeones de España de cetrería

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

MEAÑO

cedida

Participaron en la modalidad a bajo vuelo y a faisán

03 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de un centenar de cetreros de toda España y sus aves acudieron al en el municipio albaceteño de La Roda para disputar el 13.ª edición del Campeonato de España de Cetrería en Bajo Vuelo que se celebró del 26 al 28 de noviembre en la finca La Rodense. Entre ellos, el meañés Ignacio Orge, que logró el título en la categoría de águilas de Harris con su ejemplar Taiga. Participaron en la modalidad a bajo vuelo y a faisán y la clave del triunfo de Orge y Taiga, según apunta el cetrero arousano, fue la efectividad del ave, que capturó la pieza al primer intento en los dos lances que tuvo.

No eran cómodas las circunstancias en las que se desarrolló el evento, según apunta Orge, porque soplaba mucho viento y hacía mucho frío. Pese a ello, y al largo viaje que tuvo que afrontar —nueve horas por carretera— el meañés se llevó la victoria. Orge partió de madrugada y tras darle de comer a sus aves, a las que ha acostumbrado a asociar el transportín en el que viajan con la competición, para que reine la tranquilidad en los desplazamientos.

El título de campeón de España no es una novedad para Ignacio Orge, que ya había subido a lo más alto del podio en Osuna en el 2018, aunque en aquella ocasión con un azor y en otra categoría. Orge ha llegado a lo más alto en su especialidad, porque explica que no hay campeonatos de Europa de lo suyo. Él sigue disfrutando en su pequeño refugio de Meaño, donde además de las aves de competición hay todo tipo de pájaros, algunos rehabilitándose de sus lesiones.