Los desempleados de Meis, Ribadumia, Meaño y A Illa también disponen de servicio de orientación laboral

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

MEAÑO

Martina Miser

La mancomunidad puso en marcha el pasado septiembre una oficina que atendió ya a 326 personas de forma personalizada

11 mar 2021 . Actualizado a las 18:04 h.

Uno de los últimos servicios que ha incorporado la Mancomunidade do Salnés es el de orientación laboral, lo cual permite a los concellos más pequeños optar a un recurso del que ya disfrutaban Vilagarcía, O Grove o Cambados. Desde septiembre, los demandantes de empleo que residen en A Illa, Ribadumia, Meaño y Meis también pueden recibir atención personalizada a la hora de informarse y asesorarse sobre las opciones para encontrar trabajo. En seis meses lo han hecho 326 personas por vía telefónica, un formato que atiende a las necesidades de la pandemia y que, curiosamente, está resultando muy positivo Según los datos aportados por la orientadora laboral, Sonia Otero, se ha duplicado el número de atenciones, a razón de cinco entrevistas diarias.

La oficina comarcal está dentro de la red de los servicios de empleo de la Xunta y atiende, además, casos derivados de los concellos y el Centro de Información á Muller (CIM) de O Salnés.

Su coste es de 25.000 euros anuales, de los cuales los ayuntamientos solo tienen que participar con mil euros porque el resto lo financia la Xunta. Una ventaja económica que se suma a la utilidad social de un servicio que es muy necesario. «A xente está moi desinformada», según apunta Sonia Otero.