El Asmubal le metió al líder el miedo en el cuerpo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

MEAÑO

Martina Miser

Remontó 7 goles de desventaja para llegar a dominar brevemente el duelo

01 feb 2021 . Actualizado a las 19:52 h.

Hay maneras y maneras de ganar; también de perder. La que protagonizaba en la noche del pasado sábado el Asmubal Meaño en el Pabellón Coirón ante el hasta hoy intratable líder del Grupo A de la División Honor Plata Femenina fue de esas que deben elevar el convencimiento de un equipo modesto en su potencial para lograr su gran meta, la reválida en la categoría. El 26-32 reflejado en el marcador nada tiene que ver con el 40-18 encajado por el cuadro gallego en la visita el 11 de noviembre a la cancha del Lanzarote Zonzamas, y resulta quizá abultado de más viendo la actuación meañesa.

Probó el técnico local, Juan Costas, a sorprender de salida al conjunto canario con una atrevida defensa en 3-2-1. La respuesta del líder fue demoledora. Un parcial de 0-6 en poco más de cinco minutos, estirado a 2-9 en el once de partido. Delante, un Lanzarote que con rotaciones testimoniales imponía la extraordinaria superioridad física de su atlética plantilla para abrir una y otra vez boquetes en la zaga local, blindado en la portería por una inconmensurable Cristina Mazaira, que abortó en la primera parte media docena de tiros de 6 metros.

Tocaba cambiar de partitura. Y Costas volvió a su habitual 6-0 profundo. A seis minutos del descanso el 11-12 era la mejor prueba de que el rectificado funcionó, con Cárol enorme en el pivote, firmando 6 de sus 7 goles del partido en la primera parte.

A la vuelta de vestuarios el Lanzarote disparó el 13-15 del parón a un 13-17. Pero fue entonces cuando, aprovechando el descanso de Mazaira decidido por el técnico canario, el Asmubal pisó el acelerador y con un parcial de 6-1 en cinco minutos y medio se puso por delante, 19-18 (min 38.13). El Asmubal, con Laura Miniño saliendo únicamente a pista a tirar, y anotar, los 7 penaltis a favor de las locales, tuteó al líder hasta que la vuelta a pista de Mazaira volvió a dar alas a su equipo.