Diecisiete denunciados en Poio que celebraban un cumpleaños en un merendero

La Policía Local, además, disolvió una timba en una casa de Combarro


Poio / La Voz

A lo largo del último fin de semana, la Policía Local de Poio tramitó cerca de medio centenar de denuncias por incumplimientos de las restricciones establecidas por la Xunta para frenar la transmisión del coronavirus. La mayoría, treinta, fueron por incumplimientos del cierre perimetral y la celebración de reuniones de no convivientes, mientras que las quince restantes están relacionadas con el no empleo de mascarillas.

Una de las intervenciones que más llamó la atención de los agentes tuvo lugar a primera hora del pasado sábado cuando una patrulla se desplazó hasta un merendero de A Escusa comprobando que «se estaba a celebrar un aniversario, no que estaban a participar tanto menores como adultos». Se tramitaron diecisiete denuncias por incumplir la medida que impide los encuentros y reuniones de no convivientes.

Además, los agentes comprobaron que algunos de los asistentes procedían de otros municipios, caso de Meaño, por lo que también se saltaron el cierre perimetral.

Timba en Combarro

No fue esta la única intervención de similares características que tuvo que realizar la Policía Local de Poio. Así, agentes municipales tuvieron que «disolver unha xuntanza que se celebrou no interior dunha vivenda particular na parroquia de Combarro», en la que siete personas se encontraban jugando a las cartas, fumando, sin hacer uso de mascarillas y sin respetar las distancias decretadas por las autoridades sanitarias.

A esto se sumó que tres de los participantes tienen su domicilio en O Bardo de Valdeorras y que se desplazaron sin justificación en autocaravana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Diecisiete denunciados en Poio que celebraban un cumpleaños en un merendero