Meaño saca a la calle sus protestas por la falta de pediatra

B. C. MEAÑO

MEAÑO

Mónica irago

Piden también que se cubra la plaza de un médico jubilado en el centro de salud

21 nov 2020 . Actualizado a las 17:43 h.

En Meaño salieron este mediodía a la calle para expresar el malestar de la población por la situación de la atención primaria en el municipio. «Á falta de pediatra súmase a inminente xubilación do médico do centro de saúde de Meaño, sen que o goberno local teña constancia de previsión da consellería para a sustitución deste profesional», explican desde el grupo de gobierno, que lidera Carlos Viéitez.

En esta ocasión, gobierno y oposición dejaron atrás sus diferencias e hicieron piña en esta movilización, en la que participaron solo una veintena de personas como consecuencia de las restricciones a que obliga la pandemia. «Non podemos quedar calados ante o que consideramos unha discriminación para os rapaces e rapazas de Meaño», señalan.

«Os que vivimos no rural somos cidadáns de primeira e temos dereito a que os nosos fillos e fillas teñan un pediatra, un médico que os atenda aínda que sexa uns días á semana. E precisamente agora, no medio da pandemia polo covid-19 e cando máis se aconsella evitar os desprazamentos, condénannos a nós a ter que levar polos nosos medios aos nosos fillos e fillas ao médico a Sanxenxo ou mesmo a Pontevedra», según se recoge en el manifiesto al que se dio lectura esta mañana.