Tronceda y Meaño acogen sendas jornadas formativas sobre cultivos biointensivos

Forman parte del proyecto puesto en marcha por Amigos da Terra


Redacción / La Voz

Amigos da Terra está llevando a cabo un proyecto de cultivo biointensivo para promover técnicas agroecológicas que contribuyan a luchar contra la crisis climática. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, se está desarrollando en Galicia, Aragón, Baleares y Madrid. Y permite la celebración de cursos de formación. Los próximos tendrán lugar en Meaño, el domingo día 4, y en Tronceda, en Ourense, el domingo día 11.

Cada uno de estos ciclos tendrá una duración de ocho horas y se impartirán en jornada de mañana y tarde. En ellos se explicará el cultivo biointensivo de alimentos, que es un método agroecológico innovador para adaptar al cambio climático las huertas familiares y comunitarias. En las jornadas se intercambiarán experiencias entre los participantes y se trabajará en la planificación de la huerta invierno-primavera. También se explicará cómo extraer diferentes tipos de semillas. Habrá, además, tiempo para visitar algunas de las huertas de referencia del proyecto en cada una de las comarcas. De impartir las clases se ocupará Guillermo Rodríguez Barreiro, ingeniero agrónomo y maestro del método biointensivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tronceda y Meaño acogen sendas jornadas formativas sobre cultivos biointensivos