El mes de la música de Meaño, este año en Facebook

MEAÑO

La escuela municipal ha puesto en marcha el «Mes da música dende o noso fogar» a través de su perfil en la conocida red social

15 abr 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

El coronavirus no va a impedir que abril sea el mes de la música en Meaño. La escuela municipal de música acoge todos los años por estas fechas numerosas audiciones coincidiendo con la celebración del prestigioso festival de bandas que organiza la asociación Unión Musical de Meaño, el último domingo de mes. Esta cita tendrá que quedar para mejor ocasión, pero los instrumentos no callarán.

La escuela ha puesto en marcha el «Mes da música dende o noso fogar» a través de su perfil en Facebook, una ventana a la que pueden asomarse todos los alumnos que lo deseen -y son 196- para dejar testimonio de su buen hacer con la flauta, el violonchelo o la percusión. El cartel lo ha abierto este lunes a lo grande la banda de Meaño, con un montaje audiovisual en el que participan 64 componentes y que está disponible a través de las redes sociales. Lope, un alumno de trompeta, ha sido el siguiente en actuar y, a partir de ahí, se colgarán cada día uno o varios vídeos que ya han empezado a llegar al correo electrónico de la escuela.

Y no solo de los matriculados. Algún exalumno ha manifestado también su deseo de formar parte de esta iniciativa y, por supuesto, ellos también tendrán cabida en este mes de la música virtual, según informa el director de la escuela, Juan Portela.

Los interesados en participar en esta iniciativa musical deben enviar sus propuestas a escola.emmm@gmail.com y el centro se encargará de hacerlas sonar.