Las fuertes lluvias provocan la caída de varios metros de muro en San Benito de Lores

La Voz MEAÑO / LA VOZ

MEAÑO

Cedida

El desprendimiento ha obligado a cortar una vía próxima a la capilla

27 nov 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

Las fuertes lluvias parecen haber sido la causa de la caída de un muro en San Benito de Lores, en Meaño. Se trata, en concreto, de una estructura próxima a la capilla, de la que se desplomaron alrededor de nueve metros de hasta cinco metros de altura, según informa la Policía Local. El suceso se produjo por la mañana cuando, afortundamente, nadie transitaba por la pista sobre la que se precipitó una marea de piedra y escombro. La vía ha quedado cortada. 

En Vilagarcía fue otro de los fenómenos atmosféricos que nos atormentan estos días, el viento, el primer sospechoso del desprendimiento de cristales que en la tarde de este martes obligó a cortar la calle Doutor Tourón. En concreto, cayeron varios cristales de un edificio abandonado, aunque de nuevo hubo suerte y se desplomaron sobre la calzada y en un momento en el que por esta no circulaba ningún vehículo. Los efectivos del servicio de Emerxencias tuvieron que trasladarse al lugar con una grúa para retirar las piezas que aún no habían caído, por lo que tuvieron que echar mano de una grúa y cortar la vía, desplazando incluso algunos vehículos que estaban estacionados en el lugar.

Por lo demás, el mal tiempo parece ser el responsable de las caídas de algunos árboles a lo largo y ancho de la zona sur de la ría de Arousa.