El PP de Meaño califica de injusta la decisión del partido de expulsar a su alcalde

Serxio González Souto
Serxio González MEAÑO / LA VOZ

MEAÑO

MONICA IRAGO

La militancia y la candidatura al completo respaldan a Carlos Viéitez y aplaude su decisión de no pactar con los independientes

15 oct 2019 . Actualizado a las 17:31 h.

El Partido Popular de Galicia no tiene intención ni de hacer caer al alcalde de Meaño, pese a haberlo expulsado, ni tampoco de expedientar al resto de los concejales elegidos bajo sus siglas. No obstante, el futuro de la gaviota en el pequeño municipio arousano parece pender de un hilo, a la vista de la rotundidad con la que sus compañeros han salido en defensa de Carlos Viéitez. Si el viernes, una vez conocida la decisión del comité de derechos y garantías del partido, eran los cinco ediles de Viéitez quienes le mostraban su respaldo sin fisuras al regidor, hoy acaba de ser el conjunto de la candidatura la que se planta frente a la cúpula de la formación conservadora.

«Consideramos de todo inxusta e inxustificada a resolución aadoptada, porque, ante o contexto social de división entre os simpatizantes e votantes do PP de Meaño e os simpatizantes e votantes da agrupación veciñal Meaño Independiente, Carlos Viéitez antepuxo a súa lealdate aos veciños, ao Concello e ao seu propio partido», recoge un comunicado que firman los 22 hombres y mujeres que se sumaron a la lista electoral que encabezó Viéitez. El mismo resultado cosechó una reunión, celebrada el viernes y abierta al resto de los militantes, en la que tomaron parte setenta personas.

En resumidas cuentas, los populares meañeses interpretan que a Carlos Viéitez se le ha castigado por buscar una alternativa para gobernar y, al mismo tiempo, mantenerse firme frente a cualquier tentación de apoyarse en Meaño Independiente, «cun hipotético pacto de goberno ao cal -advierten los firmantes- oporíamonos». Complicada papeleta para el PPdeG.